miércoles, 3 de julio de 2013

3119 Parroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,España

Parroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,España
Parroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,EspañaParroquia Nuestra Señora del Rosario,Cadiz,Andalucia,España

Fotos por Cortesia de Alejandro

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 3119
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Cadiz-Ceuta
www.iglesias-espana.blogspot.mx/

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Arciprestazgo: CÁDIZ INTRAMUROS
Rosario, s/n -
C.P.11004
CÁDIZ (CÁDIZ)
Tel.: 956.213.609

Esta Iglesia tiene su origen en una ermita que se levantó en el siglo XVI en su mismo solar. La construcción original sufrió varias reformas, siendo reconstruida a principios del siglo XVIII. A fines del mismo siglo, bajo el patrocinio del Marqués de Valde-Iñigo y el Conde de Reparaz, Torcuato Benjumeda llevó a cabo una amplia renovación, dotando al antiguo templo de dos naves laterales y dándole su actual fisonomía neoclásica.

En el exterior, la iglesia presenta una bella fachada coronada por dos hermosas torres y una portada barroca de fines del siglo XVII, obra genovesa. En la portada, de grandes dimensiones, las esculturas marmóreas de la Virgen del Rosario, San Pedro y San Pablo.
El interior consta de tres naves con retablos laterales, todos de mármoles de colores y estilo neoclásico, además del elegante y sobrio retablo mayor hecho a base de nobles materiales.

Está presidio por la imagen de candelero de la Virgen del Rosario, obra de artistas genoveses del XVIII, además de figurar entre las columnas las esculturas de los santos patronos de la ciudad, San Servando y San Germán, obras del castellano Francisco de Villegas.
En este templo fue bautizado Manuel de Falla y José María Pemán, figurando en la capilla del bautismo una lápida recordatoria de cuantos recibieron el sacramento en este templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario